share

Los elejidos de la semana

WILL BUTLER Y SISTER SQUARES ANUNCIAN SU HOMÓNIMO DISCO DE DEBUT – ESCUCHA YA SUS PRIMERAS CANCIONES

Algo ha llovido ya desde que Will Butler pusiera pies en polvorosa y saliera escopetado de Arcade Fire -justo a tiempo de no verse salpicado en la ingente cantidad de polémicas que sacudieron a su ex-banda y a su hermano, Win Butler-. Antes de ello, el bueno de Will ya nos había demostrado su talento por cuenta propia, dando rienda suelta a una incipiente carrera en solitario con bastante buen color y pronóstico, tal y como ejemplificaron sus tres álbumes de estudio, Policy (Merge Records, 2015), Friday Night (Merge Records, 2016) y Generations (Merge Records, 2020). Justo hace un año, y poco después del anuncio de su marcha de Arcade Fire, Butler compartió un single doble (A Stranger’s House y Nearer To Thee) con el que confirmaba seguir profesionalmente adelante.


La banda de chicas que quieren llenar al mundo de buena vibra con punk pop

El punk rock nació como un género que buscaba romper los estereotipos plásticos de aquella época y que más tarde desembocaría en todo un movimiento cultural que si bien se apoyaba de la música, ya no la necesitaba para existir, logró tener su propia esencia. Y eso es justo de lo que queremos hablarles hoy, de un movimiento en Japón que busca recordarle a las personas que son hermosas a pesar de todo, el NEOKawaii, y sus abanderadas son CHAI.


Nothing Lasts Forever

El nuevo álbum de Teenage Fanclub, Nothing Lasts Forever, saldrá el 22 de septiembre
Mire el vídeo de la canción principal y apertura del álbum, “Foreign Land”, filmado por su colaborador Donald Milne

Norman Blake sobre Foreign Land: “La canción trata de seguir adelante, no de insistir en el pasado. Filmamos el video en el Mausoleo de Hamilton, cerca de Glasgow. Dado que el álbum se llama Nothing Lasts Forever pensamos que sería apropiado grabar un vídeo dentro de una tumba”.

El primer sonido que escuchas es una nota de retroalimentación sostenida que flota en el aire con la gracia de una libélula antes de que un riff acústico salga en espiral y se eleve hacia arriba. Es maravilloso y bañado por el sol, como una neblina de finales de verano que borra todos los detalles en el horizonte.


Laugh Track

  • MOVIMIENTO RÁPIDO DEL OJO. Habían sido una banda durante 24 años cuando lanzaron su peor álbum, Around the Sun de 2004, un disco que magnificó las crecientes debilidades de ese grupo envejecido y sucumbió al puro tedio. The National, quizás no por casualidad, también cumplía 24 años juntos cuando lanzaron las primeras dos páginas de Frankenstein en abril de este año. Si bien no es tan desastrosamente aburrido como Around the Sun, ese disco se prolongó de manera similar. Ambos álbumes dependieron demasiado de la batería programada y ambos apostaron por la esperanza equivocada de que el refinamiento del estudio pudiera resultar un sustituto justo de la energía en vivo. Es difícil imaginar que muchos fanáticos de Taylor Swift que fueron presentados al National a través de su artículo sobre Frankenstein se convirtieran en conversos.

About The Author